fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad
Juan José Camacho, director general de Salud Pública; junto a Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Continúan las mismas medidas de contención - 29 febrero 2020 - Toledo

Castilla-La Mancha sigue sin contabilizar ningún caso positivo de coronavirus, aunque se han estudiado 29 posibles casos en la comunidad autónoma, de los que 25 han dado resultado negativo y cuatro están todavía en fase de estudio.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que hasta las 12 horas de este sábado no ha habido ningún caso positivo en la región, aunque aún queda por determinar el resultado de los cuatro casos que se están estudiando.


En el conjunto de España, hasta las 9 horas de este sábado se han contabilizado 45 casos positivos de coronavirus en ocho comunidades autónomas, 12 más de los registrados en el último recuento realizado ayer por la tarde, según los datos del Ministerio de Sanidad y el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El Ministerio de Sanidad mantiene las mismas medidas de contención ante el coronavirus puesto que «no hay una gran transmisión a nivel nacional» y descarta recomendar anular eventos masivos o restringir la libertad de movimientos de las personas porque ello traería «consecuencias muy gordas».

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus, ha asegurado que, si llega el momento, se tomarán otras decisiones, pero nunca por «miedo» o «titulares parciales», sino por evidencia científica.

Por el momento, hay confirmados en España casi medio centenar de casos en ocho comunidades autónomas después de que el único contabilizado ayer en Aragón haya dado negativo en una segunda prueba: 10 en la Comunidad Valenciana y otros 10 en la de Madrid; 6 en Canarias; 9 en Andalucía; 6 en Cataluña; 3 en País Vasco; 2 en Castilla y León y dos en Baleares.

(Visited 22 times, 1 visits today)