fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
salud-publica-juan-camacho
El director general de Salud Pública, Juan Camacho.
"La vacunación va a buen ritmo" - 18 febrero 2022 - Toledo

Castilla-La Mancha está a favor de reiterar las mascarillas en las aulas «con las condiciones» que así lo decidan los expertos sanitarios. Esto es lo que señalado el director general de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho, en una rueda de prensa ante los medios.

«Si se dan las circunstancias», el Gobierno regional está dispuesto a eliminar las mascarillas en los centros educativos porque se ha demostrado «repetidamente» que son un entrono seguro. Además, Camacho ha incidido en que la gravedad de la enfermedad que experimentan los menores «es mucho menor».


La vacunación va a «buen ritmo»

En la región se han administrado ya 3.859.00 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Camacho ha valorado que el porcentaje de vacunación infantil va a «buen ritmo» con un 17% de la franja de edad ya con la dosis puesta, un dato por encima de la media nacional.

Los puntos de vacunación móvil en Castilla-La Mancha se van a instalar en la próxima semana en los campus universitarios de la UCLM. El día 22 comenzarán los de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, el día 23 en Cuenca y Albacete y el 24 en Talavera de la Reina y Almadén.

Camacho ha pedido «un último empujón» ante la «fatiga de la pandemia» y, sobre todo, a la población de entre 20 y 29 años, a quiénes está costando especialmente convencer para administrar la dosis de refuerzo.

(Visited 421 times, 1 visits today)