fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Jesús Fernández Sanz, en una foto de archivo
Jesús Fernández Sanz, en una foto de archivo
Lo ha dicho el consejero - 13 noviembre 2019 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en el año 2020 más de 1.550 euros al año por cada persona que vive en la región en materia de sanidad, lo que significa 105 euros más que en el año 2019 y casi 400 euros más que en el año 2015.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha.


«Esos 1.550 euros posicionarán a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas que más dinero presta a la sanidad», ha sentenciado el titular de Sanidad.

Asimismo, ha informado de que, en los cinco años de gobierno de Emiliano García-Page, el presupuesto en sanidad se ha incrementado en un 25,3 por ciento, lo que significa que la Consejería que él dirige dispondrá de 588 millones de euros más que en el año 2015.

Igualmente, ha apuntado que los presupuestos de 2020 pretenden dar «una respuesta integral» a las necesidades sociosanitarias que provocan «los grandes retos» como son el envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas.

En el ámbito de las tecnologías de la información, en 2020 la Consejería seguirá trabajando para que los ciudadanos puedan obtener cita en la atención hospitalaria en todos los centros y desde cualquier medio digital.

También ha dicho que la dirección general de humanización y atención sociosanitaria será la encargada de aprobar el plan sociosanitario que está dentro del plan de salud de Castilla-La Mancha 2019-2025, que se presentará «dentro de poco tiempo».

Vacunas y adicciones tecnológicas

Respecto a las vacunas, el consejero ha destacado que en 2020 se pasará de algo más de los 5,5 millones que se invertían hace cinco años a los más de 10 millones que se invertirán el próximo año.

Castilla-La Mancha también va a hacer hincapié en la prevención de adiciones tecnológicas, sobre todo en las primeras edades de la juventud.

La Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección sanitaria tendrá «la gran tarea» de poner en marcha el Plan de Salud 2019-2025 y tendrá el reto «importante» en 2020 de realizar el concurso de nuevas farmacias en Castilla-La Mancha.

También ha hecho hincapié en las obras que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en algunos hospitales de la región. Respecto al del Hospital de Toledo, el consejero ha asegurado que no hay fecha estimada para su apertura ya que ésta depende de la instalación de la tecnología sanitaria.

(Visited 36 times, 1 visits today)