fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
actividad-quirurgica, quirófano, hospital, toledo,
Imagen de archivo de un quirófano en el Hospital Universitario de Toledo
Aplazadas las programadas este martes - 21 junio 2022 - Toledo
CSIF denuncia que la Gerencia del Hospital Universitario de Toledo (HUT) ha suspendido este martes, 21 de junio, parte de la actividad quirúrgica que tenía programada por la falta de camas de hospitalización.
Según el sindicato, esta suspensión supone una «grave merma asistencial«, la cual se adopta como consecuencia de la clausura de la planta F4P5, dedicada a la atención de pacientes covid-19.
Esta medida, unida al aumento de hospitalizaciones en los últimos días, explican que ha reducido la capacidad de traslado a las diferentes plantas en el periodo postoperatorio.

«Mucho tiempo esperando una operación»

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, subraya que «hay personas que llevaban mucho tiempo esperando una operación, y de la noche a la mañana se encuentran con la desagradable sorpresa de que van a tener que seguir esperando».
CSIF explica que ya denunció que el cierre de la planta F4P5 suponía una medida precipitada teniendo en cuenta los niveles de incidencia, porque la pandemia continúa siendo una realidad.
De hecho, explican que su clausura no sólo ha obligado a paralizar la actividad quirúrgica programada, sino que también ha incidido en el colapso del Servicio de Urgencias que, según el sindicato, contó con más de 50 pacientes a la espera de ingreso.
CSIF manifiesta que espera que la Gerencia del HUT ponga todos los recursos necesarios para recuperar cuanto antes toda la actividad quirúrgica programada.
(Visited 1.091 times, 1 visits today)