fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Ampliación del Centro Médico Quirónsalud Toledo.
Servicio integral dotado de la última tecnología - 10 octubre 2023 - Toledo

Ubicado en el número 3 de la Bajada de Castilla-La Mancha, el Centro Médico Quirónsalud Toledo abrió sus puertas en 2019 con el objetivo de acercar los servicios del Hospital Quirónsalud Toledo a este punto más cercano al centro de la ciudad, evitando así desplazamientos, dentro de su compromiso de ofrecer unos servicios médico-quirúrgicos de calidad y referencia en Toledo.


Duplicar la capacidad asistencial

Este año, ese compromiso se ha materializado en unas obras de ampliación y renovación que han permitido duplicar su capacidad asistencial, con especial interés en la ampliación de su oferta de especialidades de atención primaria.

De este modo, el Centro Médico Quirónsalud Toledo ha pasado de disponer 1.000 a 2.000 metros de superficie, lo que ha posibilitado un importante aumento del número de consultas externas disponibles, que crece hasta las 27, además de incorporar nuevas especialidades médicas y reforzar otras que ya se venían prestando, como Medicina de Familia, Pediatría o el área de Enfermería, curas y extracciones.

Cuadro médico de máximo nivel

“El objetivo es poder ofrecer un servicio mucho más integral, ubicando en un punto estratégico muy próximo al centro de la ciudad algunas de las especialidades y servicios más demandados y que pueda necesitar un paciente a lo largo de todo su proceso asistencial, contando para ello con un cuadro médico de máximo nivel”, detalla el gerente del Hospital y el Centro Médico Quirónsalud Toledo, José Carlos Mellado.

La ampliación y mejora del centro supone, asimismo, la posibilidad de crear unidades más especializadas aglutinando en un mismo espacio, por ejemplo, distintas especialidades y servicios para al cuidado de la mujer, como la consulta de Ginecología y Obstetricia, junto a ecografía o mamografía.

Última tecnología al servicio del paciente

El proyecto de ampliación confirma, igualmente, la importante apuesta del grupo Quirónsalud por la nueva y última tecnología sanitaria.

En ese sentido, el Centro Médico Quirónsalud Toledo incorpora una Unidad de Radiología, dotada de ecografía, ortopantomografía y radiología convencional, a la que está previsto se sume próximamente mamografía.

En lo relativo al equipamiento tecnológico del centro, también cabe reseñar su Unidad Biomecánica del Pie o el servicio de fisioterapia y rehabilitación que, además de un completo gimnasio especializado, está dotado de zona de electroestimulación, cabinas de masaje y áreas para la aplicación de ondas de choque, láser, ultrasonido, onda corta y microondas.

Completa cartera de servicios

Tras esta ampliación, el centro dispone en su cartera de servicios de 17 especialidades médicas para la atención de toda la familia, entre las que ya estaban disponibles (como Endocrinología y Nutrición, Dermatología, Cirugía Pediátrica, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, Cirugía Maxilofacial, Medicina de Familia, Pediatría, Psicología, Podología o Reumatología) y las que se incorporan gracias a esta ampliación del centro (Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Medicina Estética o Ginecología y Obstetricia)

Además, los pacientes disponen de servicios como análisis clínicos, con un amplio horario de extracciones, y Diagnóstico por Imagen para el correcto diagnóstico y tratamiento de sus patologías.

Con esta ampliación, el Centro Médico Quirónsalud Toledo se convierte en el centro médico más grande de la sanidad privada de Toledo, además de un centro asistencial con el último equipamiento, amplias zonas de espera para garantizar el confort y bienestar de sus pacientes y la garantía de ser atendidos por profesionales de referencia en su sector.

(Visited 323 times, 1 visits today)