fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
En la imagen un vecino coloca unas flores en la puerta del domicilio de la víctima, en Pelahustán. EFE/Ángeles Visdómine.
En la imagen un vecino coloca unas flores en la puerta del domicilio de la víctima, en Pelahustán. EFE/Ángeles Visdómine
El pueblo, consternado - 10 octubre 2023 - Pelahustán

El Ayuntamiento de Pelahustán (Toledo) ha convocado una concentración este martes para condenar la muerte violenta de María Belén Sánchez Moreno, la vecina de 45 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado fin de semana en un camino cerca del casco urbano, así como para homenajear a la fallecida.

Detenido un vecino de toda la vida

Apenas dos días después, el lunes por la tarde, la Guardia Civil detuvo a un vecino de toda la vida de la localidad por su presunta relación con la muerte de Belén, como adelantó el diario ABC.


De hecho, los agentes habían procedido al registro de la vivienda del detenido horas antes.

En un decreto firmado por el alcalde, Roberto García, el Consistorio ha convocado a todos los vecinos del pueblo y a los residentes a participar en la concentración de repulsa, que tendrá lugar a las 19 horas frente al bar ‘La Boyería’, propiedad de María Belén, que está ubicado en la plaza de este municipio de unos 400 habitantes.

Detenido un vecino de Pelahustán por su supuesta implicación en la muerte violenta de Belén

Pelahustán, consternado por este trágico suceso

El Consistorio invita a vecinos y residentes en Pelahustán a participar en esta concentración «en homenaje a María Belén y para mostrar el rechazo y repulsa de la violencia que ha puesto fin a su vida».

En el decreto, al que ha tenido acceso EFE, el Ayuntamiento señala que «en la tarde del sábado 7 de octubre de 2023 ha tenido lugar el fallecimiento de Dª María Belén Sánchez Moreno, tras haberse confirmado que su muerte ha ocurrido de forma violenta, el pesar y dolor en la localidad, por esta muerte, es aún mayor, pues María Belén era una persona muy conocida y querida en la localidad».

Asimismo, indica que «el pueblo de Pelahustán se siente consternado por este trágico suceso y por ello, el Ayuntamiento quiere demostrar su dolor y al mismo tiempo el cariño y respeto hacia María Belén, mujer rural, emprendedora, quien, en tiempos difíciles tuvo claro la importancia que significa, para el mantenimiento de las poblaciones rurales, disponer de servicios, apostando por establecer sus negocios en su localidad natal».

Luto oficial hasta el miércoles 11

«Desde el Ayuntamiento de Pelahustán mostramos nuestra condolencia y solidaridad a la familia y allegados de María Belén, por esta pérdida tan inesperada», apunta el Consistorio, que recuerda que también ha decretado tres días de luto oficial por esta muerte, desde las 00.00 horas del día 9 de octubre de 2023 hasta las 24 horas del miércoles 11 de octubre de 2023.

Las banderas ubicadas en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta y en las banderas que ondeen en el interior de los edificios se dispondrán un crespón negro como señal de luto.

El cuerpo sin vida de María Belén fue encontrado a las 22.30 horas del sábado por la Guardia Civil en el camino de la Ermita, a la entrada del municipio, con signos de violencia, después de que se denunciara que no había vuelto del paseo en bicicleta que realizaba a diario.

Secreto de sumario

De momento no se tienen más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este suceso, sobre el que ha decretado el secreto de sumario.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, ha explicado este lunes en Ciudad Real que se está a la espera de tener los resultados de la autopsia y ha pedido a los medios de comunicación que «tengan paciencia» hasta que se tengan conclusiones y se levante el secreto de sumario, atendiendo también «a la discreción que nos mandata el juzgado que lleva el caso».

(Visited 1.929 times, 1 visits today)