fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Las obras del nuevo hospital de Toledo, de noche.
Las obras del nuevo hospital de Toledo, de noche y en una imagen de archivo.
Regina Lea, en CMMedia - 15 enero 2019 - Toledo

La empresa constructora se ha comprometido con el Gobierno de Castilla-La Mancha a entregar en abril la obra del nuevo hospital de Toledo, según ha avanzado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, en una entrevista en la televisión pública regional, CMMedia.

A partir de ahí, el Servicio de Salud regional tendrá «unos seis meses» para dotación y montaje, algo que Leal ha calificado de «complicado», y a partir de ese momento -ha apuntado- se podría empezar hacer el traslado desde el hospital Virgen de la Salud al nuevo hospital de Toledo.

El consejero de Sanidad anunció en septiembre de 2018 que los plazos se cumplían

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señaló el 13 de septiembre de 2018 que la obra exterior del futuro Hospital de Toledo estaría concluida a mediados del próximo año 2019, que sería cuando a partir de ese momento comenzara el montaje interior del edificio.

Ya entonces afirmó que las obras “van muy bien, en tiempo y forma” y que eso ha hecho posible que puedan comenzar las obras del nuevo acceso al futuro centro hospitalario. “No se podría haber empezado el acceso si no estuviésemos tranquilos de cómo va el proceso completo”, ha dicho, para indicar a continuación que calculaba que a mitad del próximo año se podrán entregar la obras y dedicarse “de lleno al montaje”.

Además, indicó que la Consejería de Sanidad estaba también centrada en esos momentos en la compra de la alta tecnología para equipar el nuevo hospital, con lo que cual el Gobierno regional está contento porque va bien”, concluyó.

ASÍ SERÁ EL NUEVO HOSPITAL, OS CONTAMOS EL PROYECTO DE EJECUCIÓN

(Visited 85 times, 1 visits today)