fbpx
sábado, 28 de enero de 2023
Foto - Rebeca Arango
Según el consejero de Sanidad - 29 agosto 2019 - Toledo

El nuevo Hospital General Universitario de Toledo, cuya apertura está prevista para mayo o junio de 2020, incorporará a 500 profesionales sanitarios nuevos en el plazo de un año medio o dos años desde su puesta en marcha para el desarrollo de todos los servicios. Es uno de los datos que se han comentado durante la visita institucional al nuevo hospital de Toledo.

[ze_image id=»333534″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/08/Visita_Hospital_Toledo_Page_20190829743.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 


Así lo ha resaltado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación poco antes de comenzar una visita técnica al nuevo centro hospitalario junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y otros consejeros del Ejecutivo como la de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, o la de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Habrá tres meses de visitas al hospital de Toledo

Ésta es la primera de las numerosas visitas que ha programado la Consejería de Sanidad durante los próximos tres meses para enseñar el nuevo hospital a la sociedad civil de Toledo, tal y como ha destacado García-Page, quien ha vaticinado que será «uno de los mejores centros hospitalarios de España», no sólo en términos físicos sino también tecnológicos.

[ze_gallery_info id=»333559″ ]

Fernández Sanz ha explicado que en la recta final de este proyecto, la Junta de Comunidades ya está trabajando con los profesionales de servicios como Radioterapia o Radiofísica que formarán parte de la plantilla, que se verá aumentada en medio millar con respecto a la actual del Hospital Virgen de la Salud y cuyas contrataciones comenzarán a partir de la puesta en marcha del nuevo centro hospitalario.

Estos nuevos empleos públicos formarán parte de la estrategia marco de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que el Ejecutivo autonómico tiene previsto aprobar el 1 de octubre, según ha adelantado el presidente regional.

Además, ha remarcado que durante los próximos meses la Junta de Comunidades va a poner en marcha una «catarata impresionante de inversión pública en materia sanitaria, sin comparación con el conjunto de España».

En este sentido, ha indicado que, además del Hospital de Toledo, las obras del Hospital de Guadalajara están al 65 por 100, las del Hospital de Cuenca al 42 por 100 y que, en lo que queda de 2019, el Gobierno regional sacará a licitación la segunda parte del Hospital de Albacete y el proyecto del de Puertollano (Ciudad Real).

Con respecto al centro hospitalario de Toledo, el consejero de Sanidad ha recordado que el nuevo Plan Funcional que se aprobó en julio de 2016 incluía 23.000 metros cuadrados más de obra para dar capacidad a servicios como Radiología en Urgencias, habitaciones individuales para Obstetricia, Unidad de Ictus y de Reproducción Asistida y más puestos en hospital de día y UCI.

 

Fernández Sanz ha calificado el nuevo hospital de la capital toledana, construido en 340.000 metros cuadrados de parcela, como una «maravilla arquitectónica y funcional» que cubrirá la atención sanitaria a 430.000 ciudadanos.

La fecha concreta para la apertura dependerá de los permisos relacionados con la alta tecnología, sobre todo Radioterapia o Medicina Nuclear, y para ello la Consejería ya está trabajando con el Consejo de Seguridad Nuclear, ha precisado el titular regional de Sanidad.

Preguntado por los accesos, ha reiterado que se constituirá un grupo de trabajo en el que tendrán que estar representados el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, y ha asegurado que el Gobierno regional colaborará para solucionar este asunto «a lo largo de los siguientes meses».

El PP se queda de que el resto de obras de hospitales están empantanadas

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha reconocido el «buen ritmo» al que avanza el nuevo hospital universitario de Toledo, si bien ha alertado de que el resto de obras hospitalarias a lo largo de toda la Comunidad Autónoma están «empantanadas».

En rueda de prensa, ha pedido al respecto al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que incurra «menos» en las palabras y «más» en la acción de Gobierno, ya que «excepto el hospital de Toledo», el resto «no avanza».

«En Guadalajara las obras van a ritmo lento, en Cuenca las obras están paralizadas, en Albacete también, y el hospital de Puertollano sigue en la maqueta», ha denunciado la diputada ‘popular’.

Por ello, a avisado a García-Page de que «no vale venir a hacerse una foto» a las obras en Toledo, y le ha recordado que «todos los castellano-manchegos tienen los mismos derechos en materia sanitaria».

(Visited 93 times, 1 visits today)