fbpx
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Almendrita, la hembra de búho real liberada.
Almendrita, la hembra de búho real liberada.
En unas jornadas de concienciación - 29 agosto 2019 - Almendros

El pequeño municipio de Almendros (Cuenca) ha tenido un día que difícilmente olvidarán. A lo largo de la mañana, se ha llevado a cabo unas jornadas de concienciación para pequeños y adultos en el que el gran protagonista ha sido “Almendrita” una hembra de búho real que ha sido liberada.

Almendrita que ha sido bautizada así por el nombre del pueblo, ha estado varios meses rehabilitándose en el centro agroambiental “El Chaparrillo” debido a un fuerte golpe que sufrió con un camión.


Una experiencia única

Los niños de entre 4 y 12 años que han ido acompañados de monitores, padres y abuelos han podido contemplar a la más grande de las rapaces nocturnas europeas, que puede llegar a medir dos metros de envergadura. Esta iniciativa se ha realizado en la Ermita de Almendros, un paraje privilegiado donde pueden divisarse varios pueblos de la comarca.

Desde el Ayuntamiento de Almendros afirman que “las caras de los niños, padres y abuelos lo decían todo: ilusión, alegría y esperanza por volver a ver a Almendrita por las inmediaciones del pueblo para disfrutar de la majestuosidad del vuelo rapaz de la nocturna más grande de Europa”.

[ze_image id=»333465″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/08/2019-08-29_14.13.33.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_image id=»333466″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/08/IMG-20190829-WA0006.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 25 times, 1 visits today)