fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan. Foto: Rebeca Arango.
Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan. Foto: Rebeca Arango.
Se reducen los hospitalizados en CLM - 29 marzo 2022 - Toledo

El nuevo protocolo de actuación frente a la Covid-19 deja atrás el principal dato con el que se ha seguido la evolución de la pandemia: los nuevos casos. Este martes, en la actualización del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ya no hay cifra de contagios, puesto que desde este lunes ha entrado en vigor la estrategia por la que no se realizaran pruebas a todo aquel sospechoso de tener la enfermedad, sino que solo se harán a mayores de 60, así como a trabajadores sanitarios y sociosanitarios.

Un apagón de datos que va unido a fin de las cuarentenas para los casos leves y asintomáticos. A partir de ahora, según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad, solo conoceremos los ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha, así como los fallecidos y los casos que hay en residencias de mayores.


Caen los ingresados

Confirma que el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 111, lo que suponen 7 más que en la anterior actualización, que fue el viernes pasado.

  • Toledo tiene 36  de estos pacientes (20 en el Hospital de Toledo, 12 en el Hospital de Talavera de la Reina y 4 en el Hospital Nacional de Parapléjicos)
  • Ciudad Real 29 (14 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas)
  • Albacete 25 (19 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín)
  • Guadalajara 19 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara)
  • Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca)

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Guadalajara 3, Ciudad Real 1 y Toledo 1.

4 fallecidos desde el viernes

Desde el viernes se han registrado 4 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.939.

Por provincias, Toledo registra 2.659 fallecidos, Ciudad Real 1.889, Albacete 1.028, Guadalajara 722 y Cuenca 641.

731 casos en residencias

Un total de 48 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 14 en la provincia de Toledo, 14 en Ciudad Real, 9 en Guadalajara, 6 en Albacete y 5 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 731.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.305.

(Visited 795 times, 1 visits today)