fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Vehículo de la Policía Nacional, coche policia,
Vehículo de la Policía Nacional.
Por la Policía Nacional - 29 marzo 2022 - Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a una mujer como presunta autora del robo de joyas en viviendas en las que ha trabajado como asistenta del hogar.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado este martes que la arrestada aprovechaba la vulnerabilidad de las personas de avanzada edad que la contrataban, así como la confianza que habían depositado en ella, para sustraer joyas mientras desempeñaba su jornada laboral.


Asimismo, ha indicado que las investigaciones que se han llevado a cabo para esclarecer varios robos en el interior de viviendas de Guadalajara han derivado en la identificación y detención de esta mujer, que tiene antecedentes policiales, a la que se le imputa la comisión de varios delitos contra el patrimonio en domicilios.

Recuperadas todas las joyas sustraídas

La Policía ha añadido que gracias a los distintos sistemas de control que aplica a las casas de compraventa de oro, se ha conseguido recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, que no solo tenían un valor económico sino también un gran valor sentimental, ya que muchas de ellas pertenecían a familiares ya fallecidos de los perjudicados.

Pero a pesar de que todas las joyas robadas se han devuelto a sus propietarios, la Policía Nacional mantiene abierta la operación, y no descarta llevar a cabo más detenciones

(Visited 64 times, 1 visits today)