fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Hospital de Día. Ampliación Hospital Universitario de Guadalajara
Hospital de Día. Ampliación Hospital Universitario de Guadalajara.
Hospital de Guadalajara - 30 julio 2023 - Guadalajara

Desde el lunes 31 de julio, las consultas de Geriatría del Hospital de Guadalajara cambiarán de ubicación para pasar a las nuevas instalaciones. No será el único traslado en los próximos meses, porque el Sescam está haciendo esos traslados de manera paulatina al nuevo centro sanitario

De este modo, las consultas se pasarán en las nuevas área del Hospital de Día de Geriatría, que están ubicadas en el lugar anexo. Para facilitar el acceso, el Sescam explica que «se recomienda el acceso a través de la planta tercera del aparcamiento cubierto». En el nuevo área se incluyen cuatro consultas de Medicina Geriátrica (hasta ahora eran tres), consultas de Enfermería, espacio para las valoraciones de la auxiliar de consultas y dos consultas más para la atención inicial al paciente, lo que contribuirá a reducir esperas.


«Se ganará en operatividad», explica la Junta

Esta misma semana, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Escudero, explicaba que estas nuevas instalaciones tenían más habitaciones individuales y una zona de terapia ocupacional. Además, con este cambio se «ganará en operatividad», afirmaba Escudero, ya que se situaba en la misma planta la hospitalización convencional, las consultas externas y el Hospital de Día.

De esta manera se «ganará en operatividad» al situarse en la misma planta la hospitalización convencional, consultas externas y Hospital de Día. En su nueva área de consultas externas habrá cuatro consultas de Medicina Geriátrica (antes tres), consultas de Enfermería, espacio para las valoraciones de la auxiliar de consultas y dos consultas más para la atención inicial al paciente, lo que contribuirá a reducir esperas

Después de este traslado, el objetivo del Sescam es completar el área de Salud Mental, con consultas de Salud Mental de Adultos e Infanto-Juvenil, que hasta ahora se repartían en diferentes espacios de Guadalajara.

El Hospital de Guadalajara se prepara para el traslado de consultas externas de Geriatría

(Visited 327 times, 1 visits today)