fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Primer participante en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 BNT162, que están desarrollando Pfizer y BioNTech. Foto: BioNTech
Imagen de archivo de la vacunación en Castilla-La Mancha.
Según ha adelantado Infolibre 23/12/2020enero 27th, 2021

Las primeras personas a las que se les pondrá la vacuna contra la Covid-19 en España serán una interna y un trabajador de una residencia de mayores de Guadalajara.

Así lo ha adelantado el diario Infolibre de fuentes implicadas en este proceso de vacunación que comenzará el próximo día 27 en esta residencia guadalajarareña, de la que por el momento no ha transcendido el nombre. Será a las 8:30 horas cuando se dará el pistoletazo de salida a la vacunación.

Todas las comunidades autónomas recibirán vacunas el domingo, pero será Guadalajara el primer sitio en inocularla, puesto que no solo es uno de los más cercanos a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde aterrizarán las vacunas, sino que también ejemplifica la intención de hacer un reparto equitativo, comenzando por una de las provincias menos pobladas de España, según indica este diario en la información que ha adelantado.

El reparto en toda España se realizará a las comunidades autónomas en 12 entregas a realizar cada lunes, desde este 28 de diciembre.

Según informa EFE, los primeros en ser vacunados contra el coronavirus en España serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital, el próximo domingo 27 de diciembre, a las 8:30 horas de la mañana.

Se trata, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, de una residencia de mayores pública en la que no se han declarado casos de covid-19 en los últimos 14 días.

Castilla-La Mancha, “más que preparada”

Las comunidades autónomas recibirán este domingo 27 de diciembre las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, y ya se encuentran ultimando junto al Ministerio de Sanidad los preparativos para comenzar el proceso de vacunación ese mismo día.

Según anunció el Gobierno en el Plan de vacunación, los primeros ciudadanos que recibirán estas dosis de la vacuna Pfizer en España serán los residentes en centros de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Tras ser informados en el Consejo Interterritorial de Salud, los gobiernos autonómicos se han ido preparando a lo largo de estos días para la logística, el transporte y el proceso final de la vacuna contra el coronavirus.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que la Comunidad Autónoma está “más que preparada” para proceder a poner en marcha la campaña de vacunación a partir del próximo 27 de diciembre, y si bien es consciente de que las vacunas llegarán de forma semanal, el sistema podría incluso afrontar el proceso “si llegara todo de golpe”.

Enfermería pide a los sanitarios dar ejemplo y vacunarse… Las claves

La vacuna contra la Covid-19 será voluntaria pero se registrarán las personas que no quieran ponérsela

CLM pide «sensatez» con la vacunación y no «empezar con dimes y diretes por el reparto»

(Visited 1 times, 1 visits today)