fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora.
El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora.
Para personas vulnerables 23/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

La Diputación de Toledo colabora con Cáritas Diocesana de Toledo con 60.000 euros para apoyar el proyecto «Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo», a través del convenio suscrito entre el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora.

Con esta ayuda, el Ejecutivo provincial «sigue demostrando su apoyo y cercanía con los sectores sociales que más lo necesitan, centrando su contribución en aquellas familias que se han visto sacudidas por las consecuencias de la crisis sanitaria», apuntan desde la institución.


Antonio Espíldora le ha transmitido al presidente provincial su agradecimiento por «la sensibilidad demostrada por su Gobierno, sobre todo en momentos tan difíciles para muchas personas, así como su preocupación constante por las necesidades de la gente».

Cáritas agradece las ayudas, que son para alimentación, ropa, vivienda…

Álvaro Gutiérrez ha coincidido con el presidente de Cáritas en el aumento de personas vulnerables que ha acarreado la covid-19, por lo que ambas entidades han destacado la importancia de esta cooperación para aliviar la situación de exclusión y riesgo social de estas unidades familiares.

El proyecto desarrollado por Cáritas Diocesana de Toledo en la provincia en este 2020 cuenta con el apoyo del Gobierno de Gutiérrez, que ha mostrado su preocupación por cubrir las necesidades de alimentación y vestido de las personas, así como sus carencias económicas para cubrir los gastos de la vivienda y aquellos personales de carácter esencial.

El presidente de la Diputación ha trasladado al responsable de la organización solidaria la importancia de ayudar al cumplimiento de sus objetivos, «imprescindibles para superar estos tiempos de crisis, sobre todo a quienes más la sufren en el ámbito familiar».

(Visited 46 times, 1 visits today)