fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
Vacunación en Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
Vacunación en Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
El presidente regional dice a los padres que estén atentos a la citación - 10 diciembre 2021 - Albacete

A partir del día 15 se va a comenzar a citar a los niños para que sean vacunados contra la Covid-19 en Castilla-La Mancha. No van a llegar las vacunas esperadas, por lo que el proceso se extenderá hasta finales de enero. Se va a realizar mayoritariamente en centros de salud, pero también habrá unidades móviles de vacunación que se desplazarán hasta los colegios.

Atentos a la citación a partir del día 15

Son algunos de los detalles que ha desgranado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha querido mandar un mensaje a los padres: «Los padres se han vacunado, ahora lo que tienen que hacer es lo mismo con sus hijos«. Unas palabras que ha expresado en la inauguración del consultorio local de Cenizate (Albacete).


Por ello, ha dicho que tienen que estar muy atentos al mensaje que van a recibir con la citación para la vacunación, que se van a comenzar a enviar este miércoles 15 de diciembre.

Castilla-La Mancha vacunará a los niños de 5 a 11 años desde el 15 de diciembre

11, 10 y parte de 9 años, antes de fin de año

La vacunación de de 6 a 11 años comenzará con el percentil de mayor edad, es decir, primero se citará a los de 11 años, después con los de 10 y antes de que finalice el año también se comenzarán a inocular las vacunas especiales para niños de Pfizer a parte de los de 9 años.

«Serán citados a partir del día 15, ayer tomamos la decisión, sobre la base de que nos van a llegar las vacunas, lo que queremos es que no se produzca una brecha con la Navidad», ha dicho el presidente, de ahí que, al estar de por medio ese periodo no lectivo, se apueste porque la vacunación sea en los centros de salud.

Pero también habrá unidades móviles en colegios, porque ahí se hará una parte de la vacunación a la vuelta de las vacaciones, pero ha reseñado que se hará con total seguridad, ya que esas unidades móviles también llevarán pediatras.

«Sabemos que las vacunas funcionan, somos una de las regiones que más avanzada lleva la tercera dosis y ahora vamos a empezar la vacunación de los niños», ha subrayado el presidente.

(Visited 1.094 times, 1 visits today)