fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Inauguración en junio - 23 diciembre 2019 - Cobisa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a colocar el mes de junio como fecha para la apertura de puertas del nuevo hospital de Toledo, inauguración que se llevará a cabo después de tres meses de mudanza desde el actual centro sanitario de referencia, el Hospital Virgen de la Salud.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto de inauguración del nuevo centro de salud de Cobisa, donde ha apuntado que la zona al sur de la capital de Toledo ya está por fin creciendo tras un periodo en el que solo La Sagra hacía prosperar a su entorno en la zona más al norte.


La autovía de los Viñedos, que sale desde la capital regional hacia el sur, ha sido una de las bazas para el crecimiento de una zona que crecerá más con el nuevo hospital de Toledo o el parque temático Puy du Fou.

En este punto, ha reparado en que el parque temático ya es responsable del inicio de más de 80 proyectos hoteleros, algo que «va a dinamizar mucho el metabolismo social y económico de la capital y de su entorno».

Un millón de euros en Sanidad cada día

Page ha explicado que cada día la región se gasta un millón de euros al día más en el sistema sanitario de lo que se hacía hace 5 años.

También ha tenido palabras para poner en valor algunas de las estrategias sanitarias de su Gobierno, como el plan de detección de cáncer de colon «que ha salvado la vida a 700 hombres» o un plan de prevención de cáncer de cérvix que ha citado «a 625.000 mujeres».

«Si hoy podemos presumir de algo es que este país atiende universal e igualitariamente a la gente», ha subrayado el presidente autonómico, que tampoco ha dejado de lado que son cinco grandes hospitales los que están en construcción en la región y cerca de 30 centros sanitarios en toda la geografía castellanomanchega.

Un 30 por 100 más de donaciones de riñón

Emiliano García-Page ha citado otros dos extremos por los que sentirse «orgulloso» de la región. En primer lugar, ha avanzado que 2019 cerrará con un total de 118 donaciones renales en Castilla-La Mancha, lo que supone un 30% más que en 2018.

«Esto es un dato que representa lo que somos», ha exhibido García-Page al respecto.

Igualmente, se ha referido a la previsión de aprobar el próximo año la ley de Atención Temprana en la Comunidad Autónoma. «Castilla-La Mancha será pionera en este tema. Cuanto antes diagnostiquemos y veamos los problemas más graves, mucho mejor para todos», ha indicado.

Por otro lado, el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, ha puesto en valor que se siguen «cumpliendo compromisos» del presidente regional, ya que fue en 2015 cuando se fijó la meta de poner en marcha este servicio.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)