fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Page, junto a su vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro
Habrá una inversión de 41 millones de euros - 28 diciembre 2017 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recalcado hoy que prevé que se produzca una revolución de 180 grados en las listas de espera «con las inversiones tecnológicas» que incluirán no solo los 26 millones de inversiones sanitarias que realizará la propia Junta de Comunidades, sino también los 15 millones donados por la Fundación de Amancio Ortega, el propietario de Inditex.

Las listas de espera, las operaciones de cadera con Cospedal…

Page ha hablado hoy, entre otras cuestiones, de listas de espera durante el desayuno informativo que ha compartido con los medios de comunicación de la región en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico, en Toledo. Y ha recordado que «en época de Cospedal mucha gente no se apuntaba en las listas de espera porque sabía que no iba a ser atendida. Ahora hemos conseguido el mejor resultado de la historia, que es bajar de las 100.000 personas esperando».


Y ha puesto un ejemplo, el de las operaciones de cadera, «con Cospedal se pararon, se pasó de hacer 600 operaciones a año a solo 9, y la gente que estaba esperando a operarse de cadera se fue a Madrid».

Page ha mostrado su satisfacción por lo que considera un gran avance, «que es que una radiografía en un Centro de Primaria hemos conseguido que la vea en su ordenador el médico del hospital, con lo que el paciente se ahorra un trámite con cita previa incluida. El proceso es automático».

Ha recordado que la «batalla» por las listas de espera «es permanente, pero no es el medidor absoluto porque nosotros mismos incrementamos de oficio esas listas». Ha explicado por qué: «Si mi obsesión fuera que no hubiera listas de espera para pronosticar el cáncer de colon no habríamos puesto en marcha el programa y no habría gente esperando, las listas las aumentamos nosotros mismos».

Pero, ha insistido, «por fin tenemos listas de espera transparente, porque en la época del PP de Cospedal la espera real era esperar que se publicaran las listas de espera».

Ha reconocido que las listas más conflictivas son las de diagnóstico, las que dicen al paciente lo que tienen. Y ha matizado que hay problemas en algunas áreas «porque España no produce, por ejemplo, suficientes pediatras ni anestesistas».

Para terminar con este asunto, el presidente regional ha dicho que Castilla-La Mancha «está siendo felicitada por el sistema nacional en el tema de las listas de espera».

(Visited 48 times, 1 visits today)