fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
También aprobada la tercera dosis para los mayores de 18 años
Vacuna
La vacunación sigue el fin de semana - 18 diciembre 2021 - Toledo

Más de 20.000 niños de entre 9 y 11 años han recibido desde el miércoles la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en Castilla-La Mancha.

Según datos aportados por el Gobierno regional, el primer día de vacunación fueron 5.500 los vacunados en este tramo de edad, el jueves 7.900 y el viernes 6.720.


Vacunación infantil en Castilla-La Mancha: cuándo empieza y a quiénes afectará

En concreto, este viernes se vacunaron 1.378 menores en colegios seleccionados de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Valdepeñas, donde se trasladaron los equipos de vacunación.

Sigue el fin de semana 

Durante este fin de semana se continuará vacunando a este rango de edad tanto en hospitales como en centros de salud: en Albacete habrá vacunación en La Roda y Almansa; en Cuenca, en el centro de salud Cuenca IV y en Tarancón; en Ciudad Real, en el Hospital Universitario, y en Guadalajara en el centro de salud sur y en Azuqueca de Henares.

Además, en la provincia de Toledo se vacuna en Illescas, en el centro de salud de Buenavista de Toledo y en el centro de salud Río Tajo de Talavera de la Reina.

Vacunación infantil en CLM: el martes 14 te llegará un SMS que te explicará todo

La Junta ha subrayado que la semana ha finalizado con Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con menor incidencia acumulada, tanto a 14 días como a 7 días, con 245 casos por 100.000 habitantes a 14 días (la media nacional es 511) y 142 casos a 7 días (la media nacional es 319).

Las autoridades sanitarias recomiendan seguir usando mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y respetar la distancia social tanto en reuniones familiares, como en el día a día, dado que estas medidas, junto al proceso de vacunación, se están demostrando las más eficaces para controlar la expansión del virus.

(Visited 145 times, 1 visits today)