fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Dr. Antonio Jiménez Ortiz, cirujano oculoplástico.
Dr. Antonio Jiménez Ortiz, cirujano oculoplástico.
LA EDAD HABITUAL DE ESTE TRATAMIENTO, ENTRE LOS 40 Y 60 AÑOS - 24 abril 2024 - Toledo

La nueva Unidad de Medicina Estética de HM IMI Toledo cuenta con el doctor Antonio Jiménez Ortiz, cirujano oculoplástico especialista en blefaroplastia y otras cirugías faciales.

La blefarosplastia es una de las intervenciones más demandadas porque los párpados son los primeros que delatan el paso del tiempo y a veces, problemas de salud o de visión. Está indicada en el momento en el que el paciente ya no se encuentre cómodo con los cambios provocados en su mirada por el paso del tiempo, independientemente de la edad.


Una cirugía muy habitual 

El Dr. Antonio Jiménez Ortiz destaca que “es la cirugía más habitual para los párpados caídos y la eliminación de bolsas en los párpados inferiores. Existen diferentes tipos de blefaroplastias: la superior, con la que se elimina el exceso de piel de los párpados superiores, y la inferior, dirigida a corregir las bolsas que aparecen bajo los ojos, principalmente a base de retensar la piel y reposicionar la grasa acumulada”.

La piel de los párpados es la más delgada del rostro y la primera en mostrar los efectos del cansancio acumulado y el paso del tiempo, entre otros factores. La edad más habitual es someterse a este tipo de cirugía es muy variada pero la mayoría va desde los 40 a los 60 años.

Rejuvenecer la zona con varias técnicas quirúrgicas

Sobre la intervención el Dr. Jiménez Ortiz explica que “se trata de una cirugía que tiene como objetivo el rejuvenecimiento de la zona periocular mediante distintas técnicas quirúrgicas. El paciente no requiere ingreso, la intervención suele durar entre 30 minutos y una hora y los primeros dos días hay inflamación en la zona que disminuye rápidamente. Tras una semana la recuperación es total y no aparece dolor”.

Muchos pacientes se preocupan porque les cambie la expresión de la cara pero el especialista en cirugía asegura que “si la blefaroplastia está bien realizada la expresión nunca debería cambiar, van a ser los mismos ojos pero con una apariencia más joven y fresca. Para eso hay que ponerse en manos de especialistas con experiencia”.

Otro de los tratamientos más habituales en la zona de los ojos es el lifting de cejas que “consiste en realizar un levantamiento de las cejas, esto puede ser realizado de diferentes formas adecuándonos al rostro de cada paciente” finaliza el Dr. Jiménez Ortiz.

(Visited 121 times, 1 visits today)