fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Hay 11 casos confirmados 06/04/2017junio 6th, 2017

Sanidad ha confirmado 11 casos de salmonelosis cuyos afectados tienen en común haber comido en la cafetería del campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, de donde la Consejería ha tomado muestras para realizar un cultivo y analizar lo ocurrido por si fuera susceptible de expedientar.

Estas mismas fuentes han precisado que la infección tuvo lugar el pasado 31 de marzo, un dato que ha corroborado a encastillalamancha.es un joven afectado por la salmonelosis, quien además ha puntualizado que el foco podría estar en un plato de pasta con queso que él junto con compañeros de un curso de posgrado habrían ingerido en la cafetería.


Cuenta que, según pudieron compartir vía WhatsApp, todos ellos comenzaron por la noche a sufrir vómitos, diarreas, nauseas y en algunos casos también fiebre y mareos.

El joven ha puesto de manifiesto que, tras empeorar su estado, pasó la noche en observación en el Hospital de Villarrobledo, donde tras un cultivo le diagnosticaron salmonelosis y le pusieron en tratamiento.

Según ha señalado, la Universidad de Castilla-La Mancha ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y se ha comprometido con los afectados a sufragarles y repetirles el curso de posgrado que estaban haciendo ese fin de semana y del que tuvieron que darse de baja.

(Visited 24 times, 1 visits today)