fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
mascarillas-gente-toledo
Gente paseando por Toledo con mascarillas. Foto: Rebeca Arango.
Declaraciones de Carolina Darias - 13 enero 2022 - Toledo

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en exteriores. Cerca ya de cumplir los dos años desde que llegará el Covid-19, los contagios siguen disparados en una sexta ola de la pandemia que aún parece que no ha llegado a su pico máximo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido que se mantendrá la mascarilla en exteriores durante «el tiempo que sea imprescindible y necesario». La ministra ha argumentado que el elevado número de contagios por ómicron justifica esta medida.


Con la mascarilla desde el 22 diciembre

Darias ha recordado que la medida, que fue aprobada el pasado 22 de diciembre, ha sido implantada por otros países euros después de que España la tomase. En estos momentos, Sanidad y las comunidades autónomas se encuentran revisando los protocolos y se debate un plan que trataría la covid-19 como una gripe más: el plan centinela. Por ahora, Castilla-La Mancha, no se adelantará y esperará a un pacto de consenso entre las comunidades.

Castilla-La Mancha no se adelantará a tratar la Covid-19 como gripe: «Iremos de la mano del Consejo Interterritorial»

La ministra también que defendido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala y recomiendo el uso de mascarillas. La medida fue muy polémica, puesto que el Ejecutivo español no tomó ninguna otra «medida dura» y se limitó a obligar al uso de la mascarilla en exteriores. Las restricciones durante esta Navidad han estado a manos de las comunidades autónomas.

La mascarilla vuelve a ser obligatoria en exteriores y se contratará a sanitarios jubilados… Plan contra ómicron

 

(Visited 370 times, 1 visits today)