fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Hospital "Virgen de la Salud", en Toledo
Hospital "Virgen de la Salud", en Toledo.
Nacimiento de dos hijos - 31 julio 2019 - Toledo

Un trabajador del hospital de Toledo ha conseguido, tras realizar un recurso de reposición, el disfrute del permiso de lactancia aunque inicialmente se le había denegado por haberse excedido el tiempo de baja maternal de su pareja, tal y como ha informado hoy UGT.

«Parece increíble que en 2019 un trabajador haya que tenido que hacer un recurso para hacer efectivo su derecho a tener permiso de lactancia por el nacimiento de sus hijos. Y es que el Real Decreto Ley 6/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación establece la posibiliad de poder disfrutar el permiso por lactancia a partir de la finalización del permiso de nacimiento, pero no necesariamente desde el día siguiente», tal y como ha señalado Fernando José Peiró, secretario del Sector Sanidad de FeSP-UGT Guadalajara.


Un nacimiento múltiple, el hospital de Toledo…

Por eso «hemos conseguido que el padre finalmente tenga derecho al disfrute de dos meses, al acumular el permiso a jornadas completas, al tratarse de nacimiento múltiple, dos hijos».

Peiró recalca que «esperamos que no vuelva a ser motivo de interpretación ningún permiso a los que los trabajadores del Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) o de cualquier otro ámbito laboral tienen derecho a acogerse».

(Visited 27 times, 1 visits today)