lunes, 10 de mayo de 2021
La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández
La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández
Blanca Fernández: "Sobre la media nacional" - 10 abril 2021 - Toledo

El proceso de vacunación en Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional teniendo en cuenta que se han administrado 463.487 vacunas y que 313.551 personas han recibido la primera dosis y 149.936 la pauta completa, ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Buen ritmo en poner la vacuna

La portavoz ha asegurado que “el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha es bueno, solo dependemos de la llegada de más vacunas, y cuantas más, mejor”, ha informado la Junta en un comunicado.

A día de hoy se han administrado 463.487 vacunas y un total de 313.551 personas han recibido la primera dosis y 149.936 la pauta completa, lo que sitúa a Castilla-La Mancha “por encima de la media nacional”.

“Porcentaje más alto que la media”

Fernández ha añadido que tener un porcentaje más alto que la media de personas mayores de 80 años vacunadas es muy importante porque “las personas mayores son las más vulnerables al virus e inmediatamente también las personas con graves patologías”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad “para que pensemos que antes que nosotros y nosotras están nuestras personas mayores, y antes que nosotros y nosotras están las personas enfermas crónicas graves. Ese es el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, esa es la estrategia europea y es la estrategia que se ha pactado en el Consejo interterritorial de Salud”.

(Visited 14 times, 1 visits today)