fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Se espera alcanzar el 100 en septiembre - 26 julio 2021 - Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que en la región ya alcanzamos el 60 por 100 de inmunidad completa de población a la que se puede administrar vacuna, que son las personas mayores de 12 años. Lo ha dicho durante la inauguración del Centro de Especialidades de Albacete, que ha tenido lugar esta mañana, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Es decir, que seis de cada 10 castellanomanchegos tienen ya las dos dosis puestas.

“Estoy casi acordándome de que hace unos días anuncié que estábamos al 50% y estamos a unos días de alcanzar el 70, estamos a las puertas”, ha dicho Page, que ha valorado muy positivamente el avance de la vacunación en Castilla-La Mancha, la comunidad con un porcentaje mayor de inmunización en España.


Castilla-La Mancha: antes de que acabe septiembre estará vacunada el 100% de la población inoculable

A días de la inmunidad del 70 por 100

El responsable del Gobierno autonómico ha recordado que “estamos a un paso de conseguir el objetivo oficial del 70% de inmunización con la doble pauta”. Ha mostrado también su deseo de llegar al 100% en septiembre.

Por otro lado, también en Albacete, ha asegurado que se van a consolidar muchas de las plazas creadas en las áreas de educación y sanidad en la región a causa de la demanda generada por la Covid y ha apuntado que “la sanidad es lo primero en el presupuesto regional y es lo que nos hace sentir más orgullosos”.

(Visited 794 times, 1 visits today)