fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
Ya ha arrancado la vacunación de niños de 9 a 11 años en Castilla-La Mancha.
Un momento de la vacunación infantil en CLM.
62% de los menores con primera dosis - 09 febrero 2022 - Toledo

A partir de hoy, miércoles 9 de febrero, comienza la vacunación con la segunda dosis para los menores de 12 años de Castilla-La Mancha. La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población infantil se empezó a administrar a finales de diciembre en colegios y centros de salud.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha reivindicado en rueda de prensa que esta segunda dosis va a aportar una «mayor tranquilidad y seguridad a las familias».


El 60 % de los menores de 12 años ya tienen la primera dosis en Castilla-La Mancha

Del mismo modo, la portavoz del Gobierno regional ha querido agradecer a todas las familias por los buenos datos de vacunación infantil contra la Covid-19 que hay en la región. «Hay un 62% de la población pediátrica con la primera dosis puesta», un dato que se sitúa por encima de la media española.

Los datos del Covid-19, en tendencia a la baja

En las últimas 24 horas, han muerto 13 personas por coronavirus en Castilla-La Mancha. En cuanto a hospitalizaciones, hay una clara «tendencia a la baja», al igual que en contagios y en incidencia acumulada. «Esta semana son 500 casos menos con respecto a la semana pasada y 120 hospitalizados menos», ha aportado Fernández.

Covid en CLM: 13 muertos, menos hospitalizados, menos casos en las residencias…

(Visited 112 times, 1 visits today)