fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza decidió trasladar la Cruz de los Caídos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza decidió trasladar la Cruz de los Caídos.
Presentada por la fundación "Abogados Cristianos" - 09 febrero 2022 - Toledo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha admitido a trámite un recurso presentado por la fundación «Abogados Cristianos» contra un acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) en el que se propone retirar la «Cruz de los Caídos» de la vía pública y llevarla al cementerio municipal.

El traslado de la Cruz de los Caídos, paralizada

El auto, facilitado a los medios de comunicación por dicha fundación, está fechado el 8 de febrero y en el mismo se recoge que se ha solicitado como medida cautelarísima la suspensión de la ejecución de la resolución adoptada en el pleno del Consistorio a finales de diciembre de 2021.


Asimismo, el juzgado da un plazo de 20 días al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza para que remita la documentación relacionada con el expediente.

«Consecuencias irreparables»

En un comunicado de prensa, «Abogados Cristianos» ha celebrado la medida, porque «en este caso, es evidente que la retirada de la Cruz tendría consecuencias irreparables tanto para la libertad religiosa de los creyentes, como para el patrimonio”.

«Persiguen acabar con cualquier símbolo cristiano»

Asimismo, ha opinado que «resulta llamativo que en los últimos meses, los ayuntamientos gobernados por la izquierda están acelerando sus planes para derribar cruces» y ha añadido que, con esta acción, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Zarza persigue “acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como se ha visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

En concreto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza aprobó, con los siete votos a favor de Unidas Podemos y PSOE y los cuatro en contra del PP, retirar la «Cruz de los Caídos» de la vía pública y llevarla al cementerio municipal, donde hay un memorial de recuerdo a las víctimas de la dictadura franquista y un monolito dedicado a los pilotos soviéticos enterrados en el lugar, tras morir en la Guerra Civil.

En lugar de la cruz, un olivo por la paz

En concreto, la cruz en cuestión está ubicada en la confluencia de las calles Juan Cano y Llano y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza también acordó instalar en el lugar que deje dicha cruz, un ornamento dedicado a la paz, que consistirá en colocar un olivo, símbolo universal de la misma, esté arropado con un ajardinamiento adecuado que refuerce estéticamente su visibilidad y funcionalidad urbana.

(Visited 428 times, 1 visits today)