fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
El 16 de noviembre comienza el traslado - 20 octubre 2020 - Toledo

La mudanza del viejo y caduco hospital Virgen de la Salud al nuevo hospital de Toledo es ya cuestión de meses, los que irán desde el 16 de noviembre de 2020 al 4 de junio de 2021, cuando justo un día después de la celebración (si la pandemia de Covid lo permite) de la procesión del Corpus Christi en la capital regional el nuevo centro estará abierto totalmente y a pleno rendimiento.

 


Todo ello si la Covid no provoca retrasos…

Dos quirófanos híbridos para el nuevo hospital de Toledo

En cualquier caso, se notaba la alegría hoy en el rostro del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación del calendario de la mudanza.

«Porque tendremos más personas (en el centro hospitalario), pero personas más ilusionadas; pasaremos de la zona de confort a la zona de la magia porque vamos a ofrecer más salud, más y mejores servicios… Llenaremos el hospital de tecnología renovada, por valor de 50 millones, y abrimos la ventana a la innovación con dos quirófanos híbridos».

Quirófanos híbridos «que serán visitados por la mayoría de profesionales del resto de España (y de los que se enamoraron tanto él como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un viaje a Chicago). De hecho, solo hay uno en el país, en una clínica privada de Barcelona. Y aquí los vamos a tener, se podrán hacer las pruebas radiológicas al paciente a la vez que le operan sin necesidad de moverle».

Álvaro Gutiérrez: «Constancia, valentía y responsabilidad»

Mientras, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, ha agradecido a Page su “constancia, valentía y responsabilidad”, especialmente, “por cumplir el compromiso de apertura de este hospital maltratado, que sufrió la paralización de sus obras, y ese es su único retraso, que fue amenazado de muerte pero que afortunadamente rescatado y recuperado por tu Gobierno para el servicio de la ciudadanía”.

Un hospital moderno y puntero que integrará nuevas tecnologías y especialidades médicas, que estará preparado para adaptarse a futuras innovaciones y ampliaciones, “y que nos hará sentirnos orgullosos de nuestra sanidad, de nuestros profesionales y ahora también de nuestras instalaciones sanitarias”.

(Visited 76 times, 1 visits today)