lunes, 15 de julio de 2024
Reponer uno cuesta más de 1.000 euros 29/11/2016junio 7th, 2017

Hasta 16 contenedores se han quemado en apenas dos semanas en Villacañas (Toledo), por lo que el ayuntamiento ha insistido en el civismo de los ciudadanos para evitar este tipo de actos. Incendios de contenedores que se han producido, sobre todo, durante las noches de los fines de semana.

Trabajadores del ayuntamiento retirar un contenedor quemado en Villacañas.


El concejal Juan Ángel Almonacid ha señalado que estas incidencias suponen «unos costes muy elevados para todos, dado que la reposición de cada uno de estos contenedores quemados tiene un precio medio que supera los 1.000 euros, incluyendo el gasto del nuevo contenedor y los gastos de logística que conlleva reponerlo, además de obligar a la actuación de los Bomberos y, en ocasiones, daños extraordinarios que puedan ocasionarse en fachadas o vehículos próximos».

Y ha recordado a los vecinos que «depositar brasas o cenizas de chimeneas y estufas mal apagadas en los contenedores de basura puede provocar un incendio. Es una mala práctica de algunos ciudadanos, por lo que se deben asegurar de que están bien apagadas, ya que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas». Por eso la recomendación es que pasen al menos 24 horas en un cubo-recipiente metálico antes de depositarlas en el contenedor, siempre en bolsas cerradas y después de echar agua sobre ellas para estar completamente seguros de que no pueden prender.

Sin olvidar que también hay otra causa en estos incendios, «el vandalismo, especialmente en las islas de reciclaje. Infracciones que podrán ser sancionadas con multas económicas en relación al coste de reposición del contenedor quemado».

(Visited 10 times, 1 visits today)