fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Trabajadores-Mission-Foods-Iberia-Borox1
Imagen de archivo de la plantilla de Mission Foods de Borox (Toledo).
En Mission Foods - 11 noviembre 2022 - Toledo

El acuerdo ha llegado en el último minuto, «in extremis». La dirección de Mission Foods Iberia, empresa alimentaria de Borox (Toledo), y el sindicato CCOO han alcanzado un acuerdo para evitar la huelga indefinida que habría comenzado este viernes 11 de noviembre de la plantilla de 350 personas.

El sindicato explica, en una nota de prensa, que la empresa ha aceptado iniciar las negociaciones para elaborar un nuevo convenio de empresa que comience a aplicarse a partir de 2023. Todo ocurrió ante el Jurado Arbitral de Toledo.


La plantilla de Mission Foods Iberia en Borox se plantea una huelga ante el «peculiar» convenio

La compañía se compromete a abonar los atrasos

La plantilla de Mission Foods recibirá los atrasos en sus nóminas del 2021 cuando se firme el nuevo convenio colectivo. Así lo explican desde CCOO, que estiman que los atrasos rondan los 300 euros por trabajador. Además, la empresa alimentaria también tendrá que pagar los atrasos de este año 2022, que corresponderían a un 6,5%.

El problema de los trabajadores de la compañía de Borox es que su convenio es el de la Bollería de Madrid, algo que el sindicato califica de «doblemente impropio».

El próximo miércoles 23 de noviembre, ambas partes se sientan para empezar a negociar. El 19 de enero han fijado la segunda reunión, cuatro días después de la que termine el convenio colectivo que tienen actualmente.

(Visited 417 times, 1 visits today)