fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
ccoo-ugt-limpieza
Imagen de archivo de las protestas de CCOO y UGT en Toledo.
"Nos encaminamos a la huelga general" - 26 septiembre 2022 - Toledo

Los sindicatos CCOO y UGT anuncian una campaña de movilizaciones cuatro provincias de Castilla-La Mancha (Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara) para protestar por la ausencia de convenios colectivos en el sector de la Limpieza.

«Las patronales se niegan a poner en valor el trabajo de las 15.000 personas, casi todas mujeres, que reclaman y necesitan convenios colectivos con incrementos salariales», señalan ambos sindicatos, que reclaman negociar para que las trabajadoras tengan «cláusulas de revisión que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo».


Las negociaciones entre patronales y sindicatos están en vía muerta desde que ser rompieran las mesas de negociación a finales de junio. En ese mes, la patronal hizo una propuesta salarial en la que se negaban a incluir en los convenios cláusulas de garantía y donde se aplicaban reducciones de jornada laboral.

«Nos encaminamos a la huelga general»

Ante este bloqueo en la negociación, los sindicatos avanzan que irán convocando a las movilizaciones provinciales. «A lo largo de las próximas seis semanas vamos a celebrar asambleas llamando a la movilización en los principales centros de trabajo, en los hospitales y centros de salud», advierten CCOO y UGT.

Las protestas llevarán, si no hay novedades, a una huelga general. «Nos encaminamos a la huelga general en estas cuatro provincias», reclaman desde los dos sindicatos.

(Visited 80 times, 1 visits today)