fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Cenas en blanco por la ELA.
En la bodega Finca Constancia - 22 junio 2022 - Toledo

Llega la II Edición de las Noches en Blanco «Entre viñedos», una cena y gala solidaria para visibilizar la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para la investigación y la asociación Adelante CLM, que representa y ayuda a los enfermos en Castilla-La Mancha. La cita es este viernes 24 de junio, a partir de las 21 horas, entre viñas y bajo las estrellas un escenario idílico y una buena causa, ayudar y empatizar con quienes no tienen esperanza, porque padecen una enfermedad neurodegenerativa y aún incurable.

La organización ha previsto autobuses para quienes se quieran desplazar desde Toledo o desde Talavera.


Reservas y ropa blanca

El único requisito es llevar al menos la prende superior de color blanco. Además de pagar la cena, claro. Para información y reservas se puede contactar en el número 619 876 310 y la dirección electrónica nochesenblanco2022@gmail.com. Igualmente, se puede pagar por Bizum al 03578 de la asociación Adelante CLM.

También se puede colaborar con Adelante CLM clickando aquí.

La obra de Alberto Romero sobre Alfonso X

Los participantes en esta Cena en blanco tendrá, asimismo, la oportunidad de disfrutar la exposición  que el artista plástico Alberto Romero ha dedicado a Alfonso X El Sabio, en el octavo centenario del nacimiento del monarca. Cerca de 18.000 personas han visitado la muestra en Toledo, un recorrido visual por la historial y la corte del Rey Alfonso X.

La muestra, que permanecerá en la bodega hasta el 31 de julio, será inaugurada por diversas autoridades y contará con la visita de Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, enfermo de ELA y protagonista del libro Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA), escrito por la periodista Mar G. Illán, directora de encastillamancha.es.

Alberto Romero

Más de 200 personas en 2021

En Castilla-La Mancha las Cenas en blanco se vienen haciendo desde hace varios años, ligadas a Adelante CLM. Pero la más multitudinaria tuvo lugar el año pasado.

En fotos, las «Cenas en blanco», cerca de 200 personas solidarias contra la ELA

Cerca de 200 personas se congregaron en Bodegas Finca Constancia en Otero (Toledo) en la tercera edición de las «Cenas en blanco», celebradas el 19 de junio de 2021. Milagros Aceituno, delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, y Conchi Blanco, vicepresidenta de Adelante, impulsaron la cita, que fue un éxito. Todo el mundo se puso en pie tras la intervención de Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y enfermo de ELA. Entre los asistentes estaban Ana María, también enferma de ELA, así como la alcaldesa de Talavera, Tita García Elez; la senadora del PP por Toledo Pilar Alía; el diputado provincial Jaime David Corregidor, el escultor Alberto Romero

«Un idilio con la vida», el libro que narra la historia de superación de Amores y su grito contra la ELA

Juan Ramón Amores y Ana María, enfermos de ELA.

(Visited 506 times, 1 visits today)