lunes, 15 de julio de 2024
Según datos de Ecoembes 13/12/2016junio 6th, 2017

Un total de 56.868 toneladas de envase se han reciclado en Castilla-La Mancha en el 2015, un 8,3 por ciento más que el año anterior, y que, según Ecoembes, refleja el compromiso de los ciudadanos de la región con el medio ambiente.

La organización medioambiental ha añadido en un comunicado que, además, los castellano-manchegos «cada día están más concienciados de la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado del entorno», ya que el 71,9 por 100 ha asegurado disponer en su hogar de más de un espacio para depositar sus residuos, entre ellos para los envases del contenedor amarillo, según el Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes.


Ecoembres ha dado a conocer estos datos con motivo de la campaña ‘Oportunidades’ que ha lanzado junto a la Mancomunidad Comsermancha, cuya sede se encuentra en Alcázar de San Juan (Ciduad Real), para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases domésticos para el cuidado del medio ambiente.

Con el eslogan ‘Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie’, la campaña cuenta con piezas publicitarias que están presentes en distintos medios de comunicación de los municipios a los que la Mancomunidad presta servicio.

(Visited 20 times, 1 visits today)