jueves, 18 de julio de 2024
Educación 10/11/2016junio 7th, 2017

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha lamentado hoy que la Junta les haya planteado «una propuesta de financiación que está muy lejana de las necesidades de la Universidad».

Collado ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa antes de la reunión del Consejo Social de la ULCM, a la que también asiste el consejero de Educación, Ángel Felpeto, con quien ayer mantuvo una reunión.


El rector ha señalado que «las posturas están muy lejanas» y que se requiere más financiación para una «Universidad ambiciosa», y también ha señalado que la cifra que la Junta ofrece para 2017 «no llega a cubrir ni el coste del personal del año 2016».

«No hubo ningún planteamiento que se acerque mínimamente a lo que pide la Universidad», ha valorado Collado sobre esa reunión con la Junta en la que ha aseverado que no les dijeron «nada» que avance en el contrato programa, «del que venimos hablando desde julio de 2015», ha puntualizado.

Ha lamentado que «no podemos hablar de futuro y eso nos preocupa» y ha señalado que «hemos dejado claro que no es asumible en absoluto la propuesta que nos hacen».

(Visited 23 times, 1 visits today)