viernes, 1 de marzo de 2024
Educación 10/11/2016junio 7th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dicho hoy que el Gobierno regional ha presentado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la reunión mantenida ayer, una propuesta de incremento de la asignación nominativa para 2017 del 5 por 100, hasta los 132 millones.

Esto supone «un punto por encima de lo que está previsto en el presupuesto de la Consejería de Educación y cuatro por encima del incremento del techo de gasto para 2017», ha señalado Felpeto a los periodistas antes de la reunión del Consejo Social de la UCLM al que asiste esta mañana en el Campus de Albacete.


Felpeto ha añadido que con esa propuesta en 2017 se cubriría el 97 por 100 de los gastos de personal de la Universidad y, al mismo tiempo, el Gobierno adquiere «el compromiso» de alcanzar el 100 por 100 de los gastos en 2018.

También ha subrayado que la Consejería ha propuesto «avanzar en el diseño de un contrato programa donde se contemple el futuro, a corto y medio y plazo, de la consolidación de las nuevas titulaciones ya implantadas y la implantación de otras nuevas, así como continuar con medidas de impulso a la investigación y ayudas que produzcan arraigo del alumnado».

Ángel Felpeto ha indicado que el Gobierno regional está a la espera de recibir propuestas por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A preguntas sobre la apreciación del rector, Miguel Ángel Collado, en una rueda de prensa previa, respecto a que las posturas estaban «muy alejadas» en materia de financiación, el consejero ha dicho que la Junta propone llegar a los 132 millones de euros en 2017 y la UCLM reclama 134 por lo que, en su opinión, «no están tan alejadas».

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han dicho a Efe que están «un tanto sorprendidos» por las declaraciones del rector y por las «contradicciones en las que entra consigo mismo» ya que «hace pocos meses defendía la solidez financiera de la institución docente».

Las mismas fuentes han precisado que el pasado mes de febrero, antes de las elecciones en las que fue reelegido rector de la UCLM, Collado defendía su gestión y aseguraba que dejaba «una Universidad financieramente sólida» y con las deudas corregidas.

(Visited 13 times, 1 visits today)