viernes, 1 de marzo de 2024
Hecho con dildos 09/12/2016junio 6th, 2017

El Belén erótico realizado con dildos cerámicos (o juguetes eróticos) para la parafarmacia especializada en salud sexual «Non Sit Peccatum», en Talavera, regresará a su escaparate «por petición popular», después de que se sometiera a votación «tras el intento de boicot sufrido por parte de los hijos de la Virgen María».

Tras este boicot, el propietario de la parafarmacia decidió someter al criterio de sus clientes si debía colocar o no el Belén erótico, y la respuesta ha sido, de forma mayoritaria, que sí: un 75,8 por 100 votaron a favor y un 21,5 por 100 pidieron que se retirara. En total votaron 988 personas.


El gerente de «Non Sit Peccatum», Héctor Valdivielso, ha señalado en nota de prensa que ha recibido muchas muestras de apoyo, «de gente que nos pedía que no cediéramos al chantaje de unos pocos exaltados».

Y es que durante la semana anterior sufrieron insultos y amenazas, además de pintadas en la fachada, «e intentos varios de no permitir el desarrollo habitual de la actividad comercial que han llevado al gerente a presentar una denuncia contra la persona que ha convocado esta campaña de acoso, aludiendo que la obra escultórica de Ernesto Yáñez constituye un ataque a su fe».

El propio Yáñez ha recalcado que nunca hizo la obra con el ánimo de ofender a nadie, «la Navidad es algo global que nos concierne a todos y el Belén es uno de los símbolos que lo representa. Al igual que otros establecimientos decoran sus escaparates navideños con sus productos, ¿por qué no puede hacerlo un sexshop?».

(Visited 201 times, 1 visits today)