jueves, 18 de julio de 2024
Los cazadores han sido denunciados 09/12/2016junio 6th, 2017

La Guardia Civil de Cuenca ha denunciado a cuatro cazadores furtivos, que fueron sorprendidos en Gabaldón (Cuenca) por agentes del Seprona de la Guardia Civil de San Clemente cuando trasportaban un corzo y un jabalí abatidos de forma ilegal. Los piezas de caza y el rifle que portaban han sido decomisados.

En el paraje conocido como «Camino La Navarra» de Gabaldón (Cuenca), los agentes del Seprona detuvieron a una «pick-up» en la que los furtivos transportaban los cadáveres de un jabalí con heridas de arma blanca y un corzo con un disparo en el costado.


Además, en el vehículo llevaban perros de raza potencialmente peligrosa sin que ninguno de los implicados tuviese licencia para la tenencia de este tipo de animales. Los animales no portaban el microchip ni habían sido vacunados. Durante el registro encontraron un rifle, el visor del mismo y munición del calibre del arma.

Los agentes decomisaron tanto los animales muertos como el rifle y pusieron en conocimiento a las autoridades competentes las infracciones descubiertas en materia de caza y las relacionadas con la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

(Visited 54 times, 1 visits today)