lunes, 29 de abril de 2024
Cuestiona las medidas alternativas 15/01/2013junio 13th, 2017

El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Francisco Parra, ha dicho que el cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de la región dejará «desprotegidos o con menor protección» durante unas horas a la población de más edad, la que mayor riesgo tiene de enfermar.

En declaraciones a Efe, el también presidente del Colegio de Médicos de Albacete ha indicado que con esta medida «se ha dejado a ciudadanos de avanzada edad, que son los que mayor riesgo tienen de enfermar, desprotegidos durante horas, o al menos no tan protegidos».


Ha lamentado que se supriman servicios a los ciudadanos, máxime si se trata de la población más vulnerable como son los ancianos y ha criticado que la sanidad se vea con «criterios economicistas», puesto que «la calidad no va a ser igual que antes».

Ha cuestionado si el ahorro que se persigue va a compensar realmente «los perjuicios» que se van a ocasionar a la población de los municipios afectados, más de 100.000, según ha dicho el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de la región.

Además, se ha preguntado si las medidas alternativas que ha puesto el Gobierno regional para atender la asistencia nocturna en estos pueblos no van suponer un mayor coste -helicópteros, el servicio telefónico «Sanidad Responde»- salvo que esto «sea el comienzo de una medida que se quiera hacer extensiva a un mayor número de localidades», algo que desconocen.

Ha lamentado también la falta de diálogo con el Gobierno regional para tratar de esta y otras medidas que afectan, además, al personal sanitario.

(Visited 22 times, 1 visits today)