domingo, 19 de mayo de 2024
El anterior Ejecutivo lo instaló en un lugar no autorizado 28/02/2013junio 13th, 2017

«El helipuerto del Hospital de Parapléjicos de Toledo se construyó cuando gobernaba el PSOE y lo hicieron de forma irregular. Ha sido al renovar la licencia cuando hemos conocido que tenía un defecto técnico, y se produjo en época del Gobierno socialista, por lo que son ellos quienes tienen que dar explicaciones».

Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, contestaba así a los periodistas después de que el PSOE pidiera que solucionaran la situación creada después de que Aviación Civil denegara la prórroga del helipuerto por estar en un lugar diferente al permitido.


Esteban ha indicado que «encima que el PSOE lo hizo mal ahora protestan, lo que es un doble fraude para los ciudadanos. De todas formas, el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará el servicio y exigirá las correspondientes responsabilidades administrativas, jurídicas y, si cabe lugar, penales».

El día anterior, el propio consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, anunció que construirán un nuevo helipuerto, aunque la base actual han tenido que trasladarla de forma momentánea al aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).

Echániz ya anunció que el Gobierno socialista de José María Barreda colocó el helipuerto en una ubicación para la que no tenía autorización, un lugar que está muy próximo al río y donde existen problemas de aterrizaje por viento y ráfagas-

El nuevo helipuerto se construirá justo en la parte de atrás del actual, también en el Hospital de Parapléjicos, y no supondrá ningún coste para el Gobierno regional «porque se hará cargo de ello la empres concesionaria del servicio».

(Visited 13 times, 1 visits today)