viernes, 17 de mayo de 2024
Sanidad 25/07/2016junio 7th, 2017

La diputada regional del PP Carolina Agudo ha vuelto a denunciar hoy que la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha es un «caos» y que el Gobierno regional está haciendo «recortes encubiertos». Ante tales afirmaciones, la portavoz del PSOE, Blanca Fernández, ha elogiado hoy la gestión sanitaria del Gobierno regional y ha dicho que en el primer año de legislatura obtiene un «aprobado notable».

Blanca Fernández y Caroilna Agudo.


En una rueda de prensa en las Cortes, Agudo ha lamentado el «desconcierto» tanto entre los ciudadanos como entre los profesionales de la sanidad.

La parlamentaria «popular» ha asegurado que este es el verano que «más camas hospitalarias va a haber cerradas», unas 500, aunque ha indicado que profesionales sanitarios manifiestan que se van a superar las 800.

A eso, ha dicho, hay que sumar el cierre de quirófanos, las listas de espera «disparadas», las derivaciones a la sanidad privada o que solo se esté cubriendo el 40 por 100 de las sustituciones del verano.

Para Agudo, con todo ello se están produciendo «riesgos para la salud» de los castellano-manchegos.

Asimismo ha repetido que no se han reanudado las obras del nuevo hospital de Toledo y que lo único que ha hecho el gobierno regional es «la foto».

Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha elogiado la gestión sanitaria del Gobierno regional y ha dicho que en el primer año de legislatura obtiene un «aprobado notable».

En una rueda de prensa, ha asegurado que con el presidente regional, Emiliano García-Page, hay ahora el doble de camas abiertas que tenía la anterior jefa del ejecutivo, María Dolores de Cospedal, que «cerraba en verano alrededor de 800 camas» hospitalarias, «plantas enteras en algunos hospitales».

Por el contrario, ha indicado, en el hospital de Cuenca no se ha cerrado «ni una sola cama» porque lo que se hace en la región, según ha explicado, es tener abiertas las que se necesitan según la evaluación de necesidades que se hace a diario.

Este verano, ha manifestado la portavoz socialista, también hay un 23 por 100 más de actividad quirúrgica programada que en años anteriores.

De hecho, «hay 822 profesionales sanitarios más trabajando este verano en los hospitales de Castilla-La Mancha».

Fernández ha pedido al PP que «deje de mentir» acerca de las listas de espera al afirmar que «están manipuladas» sin presentar ninguna prueba.

La portavoz del PSOE en las Cortes ha lanzado «un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía» que, ha dicho, «está viendo cómo poco a poco la sanidad se está recuperando y está mejorando».

(Visited 22 times, 1 visits today)