sábado, 18 de mayo de 2024
"Está mermado en servicios" 29/12/2014junio 8th, 2017

El PSOE ha denunciado que el Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden (Toledo) inaugurado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, llega «más de tres años tarde», pues el anterior Ejecutivo socialista «dejó prácticamente finalizada la obra».

La secretaria de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha dicho que este centro sanitario es «otro ejemplo de la herencia recibida del PSOE» y ha acusado al Gobierno regional de ponerlo en marcha «mermándolo de servicios, profesionales y lejos de lo planificado», según ha informado el PSOE en nota de prensa.


«Tal y como Cospedal está haciendo en todas y cada una de las infraestructuras sanitaria heredadas que ha abierto en los últimos meses y viendo que se acercan las elecciones», ha lamentado.

Con ello, Martín ha calificado de «falta de respeto a los ciudadanos y a los profesionales que la presidenta de Castilla-La Mancha inaugure un centro de especialidades sin especialistas, sin profesionales suficientes y con muchos servicios menos de los que estaban previstos».

Ha denunciado que se han eliminado de este centro sanitario, que el PSOE dejó «sólo pendiente de equipar las consultas», servicios «importantes como el hospital de día y los servicios de radiología y analíticas».

Mientras tanto, ha continuado, «los profesionales que ya prestan sus servicios en el centro abierto hace un mes ven como las urgencias médicas están saturadas y los ciudadanos sufren largas horas de espera en estos días de Navidad por falta de personal».

Por otra parte, respecto a la visita de Cospedal al centro de mayores de Quintanar de la Orden, Martín ha denunciado que la presidenta autonómica «también ha aplicado recortes brutales» y ha afirmado que «también es una infraestructura social herencia socialista».

«Ese centro de día ha sido eliminado por Cospedal dejándole en un simple centro ocio que es lo que hoy ha visitado la presidenta de Castilla-La Mancha», ha denunciado.

(Visited 14 times, 1 visits today)