jueves, 16 de mayo de 2024
La familia estudia acciones jurídicas y penales 07/08/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que hay pacientes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que tienen que esperar más de siete horas en el pasillo de Urgencias hasta ser trasladados a una habitación, como el caso de un hombre de 83 años que finalmente falleció en el Hospital Virgen del Valle.

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha trasladado en rueda de prensa la denuncia del hijo del fallecido, que le ha relatado que su padre, tras ser diagnosticado de una pancreatitis, tuvo que esperar más de 7 horas hasta ser trasladado al hospital geriátrico donde murió, el pasado 29 de julio.


A juicio del hijo del fallecido, Miguel Ángel Gómez Chamorro, la espera en el pasillo pudo perjudicar la recuperación de su padre y, por ello, la familia está estudiando acciones jurídicas y penales, según Mora.

«No puede ser que ocurra esto, hay que denunciarlo y no nos vamos a callar», ha aseverado el portavoz socialista, quien ha apuntado que el denunciante, miembro de la Plataforma de la Sanidad de Madrid, ha destacado el trabajo de los profesionales que atendieron a su padre, natural de la localidad toledana de Dosbarrios.

Mora ha leído un escrito redactado por Miguel Ángel Gómez Chamorro, al que adjunta una foto de los pasillos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que critica que hay dos plantas cerradas en el Hospital Virgen del Valle donde falleció su padre, al igual que otras dos en el Hospital Provincial y otras «bloqueadas» en el Virgen de la Salud.

«Tenemos tres hospitales y en la práctica está cerrado uno de ellos entero», denuncia Gómez Chamorro, quien finaliza su escrito llamando «miserables» a los gestores públicos.

Mora ha dicho que es el mismo calificativo que utiliza la madre de uno de los niños oncológicos ingresados en el Hospital Virgen de la Salud y, en este sentido, también ha denunciado la falta de medios del área de hospitalización de oncología pediátrica en este centro hospitalario.

A todo ello, ha sumado la reducción a la mitad del número de profesionales en Pediatría del Hospital de Talavera de la Reina.

«Aquellos a los que les importa más el dinero y la gestión económica que los pacientes, no tienen ningún alma», ha considerado Mora, quien también ha criticado el cambio de gerentes de Atención Especializada de Toledo.

Según ha dicho, el último responsable, Carlos Arenas, trató de «implementar otro tipo de políticas de mayor entendimiento», pero le «colocaron un subgerente» para «controlar políticamente» su gestión.

Mora también ha dicho que los concursos de las plazas de gerentes convocados por el Servicio regional de Salud (Sescam) son «absolutamente falsos».

Por otra parte, el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales ha criticado que la Consejería de Sanidad aún no haya sacado a licitación los pliegos del nuevo Hospital de Toledo, pese a que «era urgentísimo hace quince días».

A preguntas de los periodistas sobre la denuncia de la Asociación de Enfermos del Valle del Tiétar sobre las carencias en la prestación del servicio sanitario por parte del Hospital de Talavera de la Reina, Mora ha respondido que «situaciones como ésta no se dan en ningún sitio, nada más que en Castilla-La Mancha».

(Visited 22 times, 1 visits today)