lunes, 27 de mayo de 2024
Ha recuperado la consciencia y la orientación 07/08/2014junio 9th, 2017

La joven de 26 años (Ángela S.O.) herida de gravedad por un disparo en la cabeza el pasado 9 de julio en una céntrica calle de Talavera de la Reina ha recibido el alta médica en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han indicado a EFE que la chica abandonó ayer miércoles el centro hospitalario al presentar una mejoría en su estado.


Las mismas fuentes han indicado que la mujer continuará su rehabilitación fuera del hospital de manera ambulatoria.

La joven, de 26 años, recibió un disparo en la cabeza el pasado 9 de julio desde el portal número 8 de la Cañada de Alfares de Talavera, cuando iba de camino a su puesto de trabajo como profesora de inglés.

Fue trasladada en un primer momento al hospital Nuestra Señora del Prado de la ciudad con parada cardiorespitatoria y, debido a la gravedad de su situación, fue derivada al Virgen de la Salud de Toledo.

Tras realizar una operación urgente para tratar un traumatismo craneoencefálico severo, la joven pasó diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro toledano y fue trasladada a planta el pasado 19 de julio, donde permaneció hasta ayer.

La evolución de la mujer ha sido «favorable» y ha recuperado la consciencia y la orientación, aunque deberá seguir recibiendo tratamiento rehabilitador para completar su recuperación.

El presunto autor del disparo, A.B.R., un joven de 20 años que fue detenido el día de los hechos, se encuentra en la prisión de Ocaña, de manera comunicada y sin fianza, después de que la autoridad judicial decretase su ingreso el pasado 11 de julio acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza y un delito de tenencia ilícita de armas. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

(Visited 29 times, 1 visits today)