sábado, 18 de mayo de 2024
50 fotógrafos profesionales retrataron Toledo para las redes 15/10/2012junio 13th, 2017

El Patronato Municipal de Turismo de Toledo ha realizado varias acciones promocionales con mercados asiáticos para atraer turistas de la India, que van cada día en aumento, y de Corea.

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el de Cultura, Jesús Nicolás, han recibido hoy a una delegación de funcionarios de diversos gobiernos locales de Corea interesados en obtener información sobres los bienes culturales y patrimoniales de la capital regional, ha informado el Ayuntamiento.


Además, este fin de semana se produjeron dos actividades promocionales de la ciudad como un Fam Trip con tour operadores hindúes y una reunión de un grupo de fotógrafos profesionales.

El Fam Trip, organizado por el Patronato de Turismo en colaboración con la Oficina de Turespaña, está enmarcado en las acciones promocionales que se llevan a cabo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y atrajo durante dos días a tour operadores de Bombay (India)

Durante dos días estos tour operadores hindúes realizaron un periplo por la ciudad en el que conocieron sus principales atractivos, desde los hoteles de cinco estrellas, ante los que se mostraron especialmente interesados, a rutas guiadas por las «Tres Culturas» o almuerzos y cenas en restaurantes que les ofrecieron comida típica toledana.

Las visitas guiadas se centraron en el conocimiento de la figura de El Greco y los monumentos principales de la capital regional, la muralla, el monasterio de San Juan De los Reyes y las sinagogas de Santa María La Blanca y El Tránsito.

El turismo hindú es un mercado emergente y uno de los que poseen mayor potencial de crecimiento en Asia, y para Toledo es, en estos momentos, estratégico dado que el número de viajes internacionales de este país a España como mercado emisor crece de manera constante y elevada.

Los hindúes tienen una afinidad especial con España, se interesan por el patrimonio cultural y patrimonial y se caracterizan porque tienen un gasto medio superior al turismo extranjero convencional pues son consumidores de artículos y estancias de lujo.

Asimismo, el sábado tuvo lugar en Toledo una reunión de más de 50 fotógrafos profesionales que fotografiaron los rincones más bellos de la ciudad así como sus panorámicas con la intención de distribuir estas imágenes por las redes sociales.

El Patronato de Turismo trabaja en un Press Trip que se realizará con periodistas argentinos y donde se presentará Toledo como destino de congresos.

(Visited 12 times, 1 visits today)