sábado, 20 de abril de 2024
Ha sido nombrado por el ministro del Interior 01/02/2017junio 6th, 2017

El nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, ha sido hasta la fecha jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y, entre las numerosas condecoraciones que aglutina destaca la Cruz al Mérito Policial Distintivo Rojo en dos ocasiones.
También fue Cruz al Mérito Policial Distintivo Blanco en otras dos ocasiones, además de estar también en posesión de la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica y de la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.

Según consta en su curriculum vitae, facilitado por el Ministerio del Interior, Antolín Diego fue nombrado en 1979 Caballero Cadete del Cuerpo Nacional de Policía, en la Academia General Militar de Zaragoza, y dos años más tarde Caballero Alférez de Policía Nacional, en la Academia del Escorial.


En julio de 1984 fue nombrado teniente; en 1984 y 1985 prestó sus servicios en las extintas Compañías de Reserva General en Madrid y Logroño y en 1991 causó alta en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

En 1993 ascendió a Inspector Jefe, prestando servicio en su anterior Unidad, en la Subdirección General Operativa UCCI y en las Unidades de Intervención Policial, y en diciembre de 2002, con ocasión de su ascenso a Comisario, fue destinado en Mérida como Jefe de Comisaría.

El 21 de junio de 2004 fue nombrado Jefe del Grupo Especial de Operaciones y en 2016 ascendió a Comisario Principal y continuó desempeñando la Jefatura del GEO, donde continuaba hasta día de hoy.

Licenciado universitario, por su alta capacitación profesional, ha sido designado ponente para varios cursos entre los que destaca el de Observadores Policiales para misiones de paz de Naciones Unidas, de Negociador Policial, de Planificación Dispositivos de Seguridad en Grandes Eventos y de Globalización del Terrorismo.

Y, entre sus más de 32 cursos policiales, figuran los de Especialización en Dirección Estratégica, Derecho Humanitario y Operaciones de Paz para Países del Este de Europa y Curso Diplomado en Sociología con mención en manejo de crisis.

Félix Antolín Diego ha sido nombrado hoy jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha por el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido a propuesta del director general de la policía Nacional, Germán López Iglesias.

(Visited 128 times, 1 visits today)