fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Gregorio, el jefe superior de Policía de CLM y el resto de personas que han presentado el Plan Comercio Seguro.
Plan Comercio Seguro - 15 diciembre 2017 - Castilla-La Mancha

Se denomina Plan Comercio Seguro y lo ha presentado esta mañana el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio: habrá más policías en las zonas de Castilla-La Mancha de gran afluencia de público de cara a las fechas navideñas para proteger tanto a los consumidores como a los comerciantes. Plan que finalizará el 8 de enero.

Por ello se han reunido esta mañana, junto a Gregorio; Félix Antolín, jefe superior de Policía de CLM; Manuel Madruga, secretario general de Fedeto; y los presidentes de las asociaciones de Hostelería y de Comercio.


Más policías para evitar hurtos, robos con violencia…

Una campaña que se realizará también a nivel nacional para evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza «que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales».

La fase operativa comenzará el próximo lunes 18 y se han establecido dos mecanismos: información para la prevención y protección; y también para la actuación en el caso de que ocurra algo; y el aumento de la presencia policial, tanto de la uniformada como la de paisano, para garantizar la seguridad.

[ze_image id=»217243″ caption=»Gregorio, junto a policías y representantes de los empresarios, de la hostelería y del comercio.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/gregorio_reunioncampañanavidad.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Se repartirán 75.000 trípticos informativos a nivel nacional y Gregorio ha destacado que «mientras todo el mundo va a estar descansando, la Policía va a velar para que los ciudadanos puedan comprar tranquilos. Y si somos capaces de aunar la tranquilidad del comerciante y la confianza de los propios consumidores con la seguridad ciudadana y pública habremos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado».

Ya el año pasado, con este mismo plan, 35 personas fueron detenidas y se esclarecieron 102 delitos.

(Visited 24 times, 1 visits today)