fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Begoña García y miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, con periodistas de la capital regional
Begoña García y miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, con periodistas de la capital regional. Foto - Rebeca Arango
Begoña García, de Donantes de Sangre - 30 enero 2019 - Toledo

«Donar sangre no es doloroso, es un simple pinchazo. Hay jóvenes que dicen que les da miedo donar, pero luego los miras y tienen tatuajes a diestro y siniestro. Pues no lo entiendo, porque los tatuajes se hacen con aguja y a base de pinchazos… Entonces, que no se asusten, porque donar es un simple pinchazo y la satisfacción que te queda después pensando que has salvado tres vidas merece la pena».

Así de explícita se ha mostrado Begoña García, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, durante la comida que ha compartido hoy con los medios de comunicación.


«Un donante de sangre puede salvar tres vidas»

Y es que «tenemos unos donantes maravillosos, lo que hay que hacer es fidelizar a los jóvenes… Y lo vamos consiguiendo». Porque en cuestión de donaciones, «en estos momentos estamos bastante bien, después de los días de penurias con la falta de sangre de los tipos 0- y A-. Siempre recuerdo que en el Banco de Sangre (en la primera planta del hospital Virgen de la Salud de Toledo, entrando por la puerta de Maternidad) estamos de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. No cerramos al mediodía y tenemos una hora de párking gratis».

Porque, recalca, «es muy importante donar sangre y plasma, muchos enfermos lo necesitan a diario para seguir viviendo, porque un donante puede salvar tres vidas. Los donantes no se consideran héroes, sino personas que quieren ayudar a los demás».

La sangre que se dona caduda a los 42 días, «lo importante es que las necesidades hayan estado cubiertas, no hay que derrochar bolsas. No podemos extraer por extraer, por ponernos medallitas. Lo importante es que a los enfermos no les falte sangre en ningún momento».

(Visited 9 times, 1 visits today)