fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
Javier Ugidos, el cocinero toledano, junto a su croqueta y el jamón de 3.000 euros que se ha llevado de premio
Javier Ugidos, el cocinero toledano, junto a su croqueta y el jamón de 3.000 euros que se ha llevado de premio. Foto - @madridfusion
Así se ha reconocido en Madrid Fusión - 30 enero 2019 - Toledo

Pues sí, la mejor croqueta del mundo se elabora en Toledo, tal y como ha acreditado en Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra cada año en la capital de España. ¿El autor de esa croqueta que debe estar para chuparse los dedos? Javier Ugidos, del restaurante Tobiko, situado en el número 27 de la Ronda de Buenavista de la capital regional. Para quien no la haya probado todavía, ya saben…

Porque la de Ugidos ha sido la número uno en el V Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta del mundo, que ahí es nada. Porque el cocinero toledano reviste la masa de la croqueta en «pan rallado japonés» y sometida al aceite de oliva virgen.

Ese pedazo de croqueta elaborada en un restaurante de Toledo…

La decisión del jurado ha sido unánime. Han realizado una cata a ciegas, han probado dos croquetas de cada uno de los participantes y al final… El premio ha sido para Toledo. Los otros cinco finalistas eran Álex Sampedro, del restaurante El Recetario, de Gijón; Carlos Arias, de Emma Gastrobar, en Suances, Cantabria; Dani Frías, de Pro Bar, en Santa Faz, Alicante; Víctor Membibre, de Membibre, en Madrid; y Ricardo Campos, de Nolasco, en Zaragoza.

Como premio, Ugidos se ha llevado un jamón Joselito Vintage, que tiene un valor en el mercado de nada más y nada menos que 3.000 euros. Tiene 80 meses de curación y… Uffff… Junto a la croqueta tiene que ser un espectáculo para los sentidos gastronómicos…

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, le ha felicitado a través de Twitter, «en breve iremos a probarla», ha señalado.

[ze_image id=»290932″ caption=»La croqueta de Ugidos es la de la parte superior de la fotografía. Foto: @madridfusion» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/croqueta_javier_ugidos_tobiko_toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 118 times, 1 visits today)