lunes, 15 de julio de 2024
medio ambiente 15/10/2016junio 7th, 2017

El río Tajo sigue siendo protagonista de tristes imágenes como las que les mostramos, realizadas a primera hora de la mañana de hoy, sábado 15 de octubre, donde se ve la espuma o «mierda» que arrastra. Un río que necesita ayuda y que está atravesando una época muy difícil.

Ahí lo tienen. Es el río Tajo lleno de mierda justo a su paso por Toledo, a la altura de los puentes de Alcántara y de San Martín. Las fotografías son de esta misma mañana de sábado 15 y los toledanos y los turistas que estaban por la zona no salían de su asombro.


El río está atravesando una de sus peores épocas, aunque su maltrecho estado se remonta a muchos años atrás. De hecho, Ecologistas en Acción aseguraba hace unos meses que era «un río zombi» y, por lo que muestran estas imágenes, no parece que vaya a mejor.

Es más, el Gobierno central autorizó hace unos días un nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos durante los próximos tres meses (octubre, noviembre y diciembre) al Segura.

¿Se llevarán esa espuma blanca que parece nieve y que en realidad es mierda?

En las imágenes inferiores, el río Tajo a su paso por la localidad de La Rinconada, cerca de La Puebla de Montalbán, en la provincia de Toledo.

(Visited 119 times, 1 visits today)