fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; junto a Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo.
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; junto a Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo.
Más de 3.000 beneficiarios - 12 agosto 2021 - Toledo

El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con 15.000 euros a la labor desarrollada por el Banco de Alimentos de Toledo, para atender las necesidades básicas de alimentación de personas y familias necesitadas, conforme el convenio suscrito entre el presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza.

La contribución económica de la Diputación de Toledo viene a impulsar el proyecto denominado “Adquisición de alimentos para la atención de personas necesitadas de la provincia de Toledo”, para la obtención de alimentos a través de peticiones directas a las empresas productoras, almacenistas o distribuidoras de los mismos.


Conseguir alimentos de forma gratuita en el Banco de Alimentos

Desde el ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez se mantiene el compromiso con esa entidad sin ánimo de lucro cuyo fin fundamental es conseguir de forma gratuita alimentos, especialmente aquellos no perecederos, almacenarlos y cederlos después, también gratuitamente, entre entidades benéficas de la provincia de Toledo.

Se reconoce así la labor esencial de esta organización social en todo momento, pero muy especialmente en los meses que llevamos de pandemia por el coronavirus, resultando sus acciones fundamentales para combatir la pobreza alimentaria y atender a quienes peor lo están pasando.

Y valora la entrega de alimentos a entidades benéficas que acrediten ese carácter y se comprometan a repartir los alimentos recibidos entre sus asociados de forma gratuita, contabilizándose actualmente en casi 40 las entidades beneficiadas para atender a más de 3.000 beneficiarios.

De este modo, el Gobierno provincial colabora con el Banco de Alimentos de Toledo en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y a las personas que los necesitan, participando también de la protección del medio ambiente.

(Visited 148 times, 1 visits today)