viernes, 1 de marzo de 2024
maestros artesanos 15/10/2015junio 7th, 2017

A los 16 años ya estaba con su padre en el taller y ahora, con 63 y toda una vida dedicada a la artesanía, el maestro artesano Antonio Arellano se ha enganchado a la serie de Televisión Española «Carlos, rey emperador». El motivo principal, las espadas.

Antonio Arellano es maestro artesano y sus espadas han salido en varias series de televisión.


No es actor, pero forma parte de la serie «Carlos, rey emperador». Se trata de Antonio Arellano, maestro artesano toledano, que ha creado la espada del emperador y también la de Hernán Cortes. De hecho, las espadas de los soldados y de algunos personajes secundarios también las ha realizado en Toledo.

«La de Carlos V está en mi muestrario», comentaba este artesano a Encastillalmancha, quien matiza que la de Hernán Cortés la realizó siguiendo las indicaciones de la productora.

Ha podido llegar a realizar unas 50 piezas entre las de los personajes principales y secundarios. Al final, por ver cómo quedan sus creaciones en la serie «me he enganchado a ella», indicaba Antonio, quien también ha trabajado para otras producciones.

En su currículo como maestro artesano de series de televisión está Águila Roja o Toledo. En la primera, la catana del protagonista o la espada del comisario son creaciones de Arellano. En cuanto a la segunda realizó la que llevaba Rodrigo, una espada que «pesaba mucho», recuerda Antonio, quien recalca que «son de verdad».

A sus 63 años, desde los 16 en el sector artesanal, Antonio asegura que lo de las series es algo puntual, ya que su negocio principal está entre los coleccionistas de espadas, que son los que realmente saben el trabajo que lleva una espada de estas características.

(Visited 121 times, 1 visits today)